El PP solicita una intervención urgente para adecentar el paso de Los Almendros a la Morana

 El PP solicita una intervención urgente para adecentar el paso de Los Almendros a la Morana
El PP solicita una intervención urgente para adecentar el paso de Los Almendros a la Morana

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora ha solicitado al equipo de gobierno del Consistorio de la capital que proceda de manera inmediata y urgente para adecentar el paso de Los Almendros a la Cuesta de la Morana, en la parte trasera del Matadero, un acceso natural entre ambas zonas.

Según ha explicado la concejala popular Sonia Calvo este entorno de la capital precisa una intervención inmediata dada la elevada degradación que presenta “y que, por desgracia, cada vez es más evidente”. Así, por ejemplo, hay una barandilla que está rota desde el pasado mes de enero y, desde entonces, no se ha reparado. Y, por otra parte, las bases de hierro de sujeción de la mencionada barandilla continúan en el suelo y pueden provocar cortes en caso de que algún vecino las pueda pisar.  

Una situación que está provocando problemas considerables para las personas mayores que utilizan a diario este paso tan transitado y que une la avenida de Galicia con la calle Villalpando ya que no pueden apoyarse en ningún asidero para pasar más cómodamente por ese lugar.

Una barandilla que, además, permanece a día de hoy tirada provocando “una sensación de abandono que no se merecen los vecinos de este entorno de la capital”. Además, se trata de un lugar muy frecuentado por multitud de zamoranos que acuden a la piscina de Los Almendros, tanto deportistas como familias con niños que acuden a este recinto deportivo a sus cursos de natación a diario.

Por otra parte, Sonia Calvo también ha incidido en que el abandono también se hace patente con la acumulación de restos de basura en este lugar, algo más preocupante si cabe por la presencia próxima de un parque infantil.

Finalmente, la concejala popular también ha alertado del riesgo de incendio en esta zona por la presencia de maleza que no se ha controlado durante los meses previos a la llegada del verano. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído