Isabel García: “El reto más importante en esta nueva etapa será el Museo de Semana Santa”

0 Comentarios

 Isabel García será proclamada presidenta de Nuestra Madre el próximo viernes
Isabel García será proclamada presidenta de Nuestra Madre el próximo viernes

A las ocho y media de la tarde de este viernes, Isabel García Prieto se convertirá en la primera mujer en liderar la Junta Pro Semana Santa. La presidenta de Nuestra Madre era la única en presentar su candidatura a estas elecciones y por lo tanto los presidentes del resto de cofradías respaldarán su decisión para elevarla a máxima dirigente de este colectivo. Antes de asumir las riendas, Isabel García explicaba a zamora24horas cómo ha sido el proceso hasta que dio el paso de presentarse.

“Me he sentido muy arropada por otros presidentes de cofradías y he mantenido siempre una relación cordial con todos ellos, por lo que no habrá ningún problema con ellos. Ha sido todo muy rápido porque no estaba pensado. Antonio Martín Alén ha dejado el listón muy alto y será muy complicado que pueda estar a su altura. Fue él quien me animó a dar este paso”, exponía García Prieto. 

Sobre los retos que tiene por delante la Junta Pro Semana Santa, la futura presidenta reconoce que “el reto más importante es el del nuevo Museo de Semana Santa”. Igualmente, desvelaba que: “Antonio Martín formará parte de ese proyecto”. Eso sí, no quiso avanzar nombres de su junta directiva: “Estoy en plena configuración de la junta directiva, pero hasta que no se celebre este viernes la elección a la presidencia creo que es una falta de respeto hablar de ello”.

Por último, sobre el estado de salud que goza a día de hoy la Semana Santa de Zamora, Isabel García Prieto zanjaba: “Somos muy dichosos de tener una Semana Santa como la que tenemos. La gestión de Antonio ha sido muy buena y yo confío y espero seguir en esa línea. He sido vicepresidenta, he aprendido mucho y no es desconocido para mí este trabajo. Con la ayuda de todos espero conseguirlo”, a la vez que confirmaba que la dirección en los próximos años será la del camino continuista: “Repito que la labor de Antonio ha sido muy buena, reinando un clima de mucha armonía. Y continuará así, si Dios quiere”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído