viernes. 22.06.2018 |
El tiempo

El CB Zamora y sus aficionados se citan con la historia en el debut en LEB Plata

El CB Zamora y sus aficionados se citan con la historia en el debut en LEB Plata

Llegó el día. El Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano iniciará la temporada de la esperada Liga LEB Plata este sábado ante el Xuven Cambados (Pontevedra). El Ángel Nieto se vestirá de gala para inaugurar una nueva temporada por todo alto, para lo que contará con speaker, cheerleader, animación y rifa del descanso que darán aún más emoción a este encuentro histórico.

Un Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano que llega al encuentro ilusionado y con ganas de demostrar su capacidad para competir en los encuentros de la categoría de Plata del Baloncesto FEB. Saulo Hernández y Adrián Sánchez tendrán disponible a toda la plantilla, a excepción del base Javi Cardito, que permanecerá en recuperación varios meses. Un plantel de jugadores jóvenes, explosivos y con ganas de demostrar su talento en la categoría nacional y hacer frente a equipos visitantes exACB y jugadores de gran reconocimiento que participan en la categoría.

Ante ellos, un Xuven Cambado formado por jugadores de gran calidad en el aspecto individual, en el que destacan Chapela, Quintela, Charles Nkaloulou y Osborne como principales referentes del equipo gallego. Dos filosofías diferentes se enfrentarán sobre el parquet del Ángel Nieto, por una lado una propuesta que basa sus principales armas ofensivas en el talento de los jugadores estrellas, frente a un CB Zamora que construye su juego en base la alta intensidad defensiva, juego rápido y el acierto exterior desde el perímetro debido a la calidad de jugadores como Sango Niang (0), Will Perry(12), Chris Hansen (21) o Nyla Forbes (7) y la intensidad interior aportada por Stefan Asanin (14) o Jeff Solarin (5).

El Xuven Cambados viene a priori más rodado que el conjunto zamorano, ya que recientemente ha disputado la copa Galicia, mientras que los zamoranos han tenido una pretemporada más corta pero físicamente muy exigente, por lo que se espera una gran actitud de los jugadores.

El Ángel Nieto abrirá sus puertas a partir de las 18:35 para socios y entradas individuales, pero desde las 18:20 los  nuevos socios también podrán adquirir el abono de temporada en la propia taquilla del pabellón, aunque el club agradece que las nuevas altas continúen haciéndose en la caseta de la Plaza de Hacienda, que estará disponible hasta el viernes entre las 18:00 y las 20:00 horas.

El coste de  las entradas durante los 15 partidos de temporada será de cinco euros para mayores de 18 años, tres euros para jóvenes entre 14 y 18 años, y tan solo un euro para menores de 14 años, que además contarán con servicio gratuito de ludoteca para entretener a los más pequeños durante el partido.

También continúa la ya tradicional rifa del descanso, con premios como un Queso Zamorano, un Jamón (Carnicería Hermanos Crespo), una Card Phone (www.oportunidadestic.com), un vale por un producto de regalo en Top Queens o Nothingan, entre otros premios de colaboradores.

El Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano hace un llamamiento a todos los aficionados y aficionadas de la provincia a asistir a este evento deportivo, que pondrá una nueva marca en la historia del deporte zamorano.

Comentarios
Lo más