El próximo fin de semana se celebra en Brandeburgo el mundial de K1. El zamorano Emilio Merchán tendrá la oportunidad de representar a la ciudad y batirse frente a rivales de gran nivel. El zamorano confiesa "tener buenas sesaciones" y estar orgulloso y contento con el trabajo previo realizado. El piragüista ha estado entrenándose con su compañero Alejandro Sánchez pese a que este ya terminó su temporada en el Sella. Los enremientos han sido "más enficientes" según explicaba el propio Merchán ya que su compañero, Alejandro, también de Zamora facilita que no se pierdan entrenamientos debido a los desplazamientos.

El equipo ADZ-Iberdrola solo cuenta con una bala puesto que  Emilio Merchán fue el único que consiguió clasificarse para el mundial de K1. Esta situación se debe a que Alejandro Sánchez, otro de los posibles clasificados, sufrió una rotura de pala en el selectivo y en el europeo, ambos se quedaron sin opciones. Para el deportista zamorano "es una pena" pero espera poder terminar el campeonato sin ningún incidente ya que el pasado año sufrió una caída y Merchán alega que no se sabe lo que hubiese pasado porque él se veía bien, y este año solo quiere terminar sin ningún percance".

La pista de la competición de K1 de Brandeburgo es un recurrido olímpico, recto. No hay ningun espacio del recorrido que sea especialmente duro o decisivo por ello, el zamorano lo tendrá difícil para dejar atrás a rivales de su mismo nivel. La piedra angular de la prueba será "estar en los sitios claves y de la manera más adecuada para que me pueda imponer en la carrera" subrrayaba Merchán. Los principales rivales del zamorano de ADZ-Iberdrola son los dos sudrafricanos así como Ramallo, el actual campeón de Europa.

Pese a que se batirá con rivales de gran nivel el piragüista zamorano se ve con posibilidades, "los porteos son partes esenciales de las pruebas para colocarse en un sitio decisivo" apuntaba un Emilio que se ve con muchas fuerzas y ganas de montarse en la piragüa y empezar a competir. Su compañero de K2, Alejandro Sánchez ha apuntado que Emilio está preparado, que le ve muy bien y que él aún "no ha conseguido ganarle". Debido a la monotonía de la pista y el nivel del resto de competidores, Emilio Merchán se enfrenta a una prueba dura que afronta con una inmejorable condición física y con la vista puesta es que no ocurra ningún incidente. "Sólo espero poder disfrutar la prueba y terminar, el puesto...es importante, pero solo quiero acabar bien" concluía el palista.

 

 

Comentarios