jueves. 20.09.2018 |
El tiempo

El MMT Seguros, a mantener en Copa la inercia ganadora de la liga

El MMT Seguros, a mantener en Copa la inercia ganadora de la liga

El MMT Seguros afronta este sábado (18.45 horas) su primer compromiso copero de la temporada. El conjunto pistacho visita al Tolosa, un equipo recién ascendido a la División de Honor Plata, con el objetivo de mantener la inercia ganadora alcanzada en el campeonato liguero. Tras tres victorias consecutivas en la competición doméstica, los hombres de García Valiente tratarán de asaltar la pista guipuzcoana para acceder a la siguiente ronda del torneo, en la que ya se medirían a un cuadro de Asobal, como el Bada Huesca.

Los zamoranos afrontan el encuentro con el mal sabor de boca que les ha dejado una semana marcada por el percance sufrido por Rodrigo del Val, un incidente que ha causado un importante impacto en el seno del club y que apartará al extremo de las pistas de manera indefinida. El técnico, Eduardo García Valiente, reconocía en sala de prensa que quizá su equipo no pueda estar al cien por cien mentalmente, aunque también dejaba claro que saldrán a competir con todo.

En lo meramente deportivo, la del jugador arandino es la única baja con la que contará el técnico salmantino, que podrá aprovechar para seguir repartiendo minutos entre los miembros de su plantilla y, especialmente, para seguir dosificando el tiempo sobre la pista de Octavio Magadán. El central leonés continúa con su proceso de readaptación competitiva, tras seis meses parado, y tratará de dar un paso más para volver a recuperar el protagonismo que le corresponde dentro de la rotación.

Por su parte, el Tolosa afronta el duelo con la ilusión propia de un equipo que el año pasado estaba en la tercera categoría del balonmano español y que ahora se encuentra a un partido de medirse a un rival de Asobal en partido oficial. Los guipuzcoanos llegan al choque con varias lesiones y con alguna ausencia más por motivos personales, unas circunstancias que podrían mermar su rendimiento, pero no sus ganas por tumbar a uno de los 'gallitos' de Honor Plata.

De este modo, el MMT Seguros espera un ambiente intenso en su intento por superar la primera ronda copera, un objetivo que ya logró el año pasado, al tumbar al Balonmano La Roca a domicilio.

Comentarios
Lo más