Aquimisa Queso Zamorano cierra el año en el Ángel Nieto recibiendo a Basket Navarra

0 Comentarios

 Aquimisa Queso Zamorano cierra el año en el Ángel Nieto recibiendo a Basket Navarra
Aquimisa Queso Zamorano cierra el año en el Ángel Nieto recibiendo a Basket Navarra

El Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano afronta esta semana su primera jornada intersemanal como local y lo hace celebrando el #DiadelNiño, promoción con la que los menores de 18 años dispondrán de entrada libre al pabellón. El Ángel Nieto se prepara para acoger otro gran partido, él último en casa hasta mediados de enero.

Tras no lograr mantener una renta de 17 puntos en Tarragona, los de Saulo Hernández reciben a Basket Navarra, un equipo potente, en racha y con calidad demostrada para estar en la parte alta de la tabla y que buscará su quinta victoria consecutiva en Zamora. Tras disputar las últimas cinco temporadas en LEB Oro, esta temporada logró inscribirse "in extremis" en la categoría de Plata, siendo uno de los equipos pretendientes a luchar por el play off de ascenso.

Por las condiciones de ambos conjuntos no es arriesgado pronosticar otro partido intenso y de alto ritmo, ya que especialmente los zamoranos saben que las opciones de llegar al final del encuentro con el partido abierto pasan por desgastar a los navarros imponiendo el ritmo defensivo y alternativas que mermen la capacidad del equipo visitante.

La importante baja de Sango Niang, con dolores en el talón podría ser compensada por la vuelta de Nyla Forbes (15 puntos en Tarragona) y el gran estado de forma de Chris Hansen (18 puntos), así como las actuaciones de jugadores que comienzan a ir a más y podrán tener más protagonismo como Will Perry o Aaron Redpath, que ha vuelto a entrenar con normalidad. Además, los 15 puntos y 13 rebotes de Jeff Solarin hacen pensar que el americano está recuperado de sus dolores lumbares, y podrá imponer su ritmo cerca del tablero.

Basket Navarra, con un balance de 7 - 6, ocupa la séptima posición y lleva cuatro victorias seguidas. Liderados por el polivalente Iñaki Narros, que acumula 200 partidos en el club (28 LEB Bronce, 42 LEB Plata y 129 en LEB Oro) y unas medias esta temporada de 16 puntos, 4 rebotes y casi 2 asistencias por partido. Secundados por Maxi Hopfgartner 15 puntos, 6.7 rebotes, y rotaciones de calidad que conforman un equipo sólido que supera habitualmente los 70 puntos por encuentro, dejando a sus rivales en marcadores bajos.

Toda una fiesta en el Ángel Nieto para la que el club pondrá a la venta bastones hinchables aplaudidores que venderá a precio de coste (0,50 euros) para animar y ayudar a los zamoranos a lograr esta importante victoria. También dispondrán de venta de camisetas durante el descanso, además de la habitual Rifa del Descanso.

Además, desde el club pronto presentarán oficialmente la nueva edición de lowcostporelbasket, campamento navideño, que este año se divide en Mini (categorías inferiores) y XL (a partir de infantil), que ya cuenta con inscripciones abiertas desde su página web.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído