Las obras para instalar la depuradora de Carrascal comenzarán en el 2017

0 Comentarios

 Las obras para instalar la depuradora de Carrascal comenzarán en el 2017
Las obras para instalar la depuradora de Carrascal comenzarán en el 2017

Las obras para la construcción de la depuradora de Carrascal comenzarán en el 2017. Así lo ha confirmado este viernes el presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero, Juan Ignacio Diego, en su visita a Zamora para presentar los trabajos de ampliación del EDAR. "Hemos acometido el proyecto, que ya está redactado y lo adjudicaremos el año que viene", ha subrayado el responsable de la CHD.

En ese sentido, Diego ha señalado que la Confederación tiene "toda la prisa" en llevar a cabo este tipo de obras cuyo plazo de ejecución podría ser de unos seis meses. El Ayuntamiento tampoco quiere demoras, y es por eso por lo que ya ha contactado con el propietario de la parcela que se debe expropiar para iniciar lo trabajos: "Se va a hacer de mutuo acuerdo", ha afirmado Francisco Guarido.

Por otro lado, en cuanto a la limpieza del río se refiere, el alcalde ha recordado que "hace años que no se practica ninguna actuación", por lo que, a pesar de que el mantenimiento es competencia municipal, se hace necesaria la colaboración de la CHD: "Se precisa una máquina de la que el Ayuntamiento no dispone, por lo que les rogaría e insistiría en que nos ayudasen", ha solicitado Guarido.

Ante esta petición, Juan Ignacio Diego ha remarcado que las competencias son municipales y que la Confederación no puede "salir al auxilio de todos los municipios de la cuenca del Duero", aunque sí ha dejado abierta la posibilidad de llevar a cabo actuaciones puntuales en colaboración con los ayuntamientos.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído