El CD Villaralbo visita este sábado a las seis y media de la tarde al Atlético Tordesillas en lo que empiezan a ser finales para la escuadra azulona. Pese a que sobre el papel los tordesillanos estaban llamados a pelear por los puestos de privilegio, el primer tercio de competición les ha puesto en la zona baja, a solo un punto de los puestos de descenso. 

No obstante, Villaralbo y Tordesillas están separados en la tabla por solo seis puntos. Una diferencia más ajustada de lo que se podía prever al inicio de la liga. Es por ello que al tratarse de un rival directo en la lucha por la salvación, a día de hoy, es necesario que los pupilos de Jesús Benito utilicen u visita a Tordesillas como punto de inflexión. 

Del estadio vallisoletano han logrado llevarse los tres puntos Cristo Atlético, Unionistas y Segoviana, mientras que han arañado al menos un empate La Bañeza y el Almazán. Será un encuentro relativamente emotivo para Villa, Ruiz o Mato, que la temporada pasada jugaban fase de ascenso a Segunda División B con el Villaralbo y este sábado se medirán al que fue su ex equipo. 

Por su parte, el CD Villaralbo espera ofrecer su mejor cara para este duelo trascendental. Los azulones deberán mostrar la solidez y solvencia que dejaron palpable en casa de La Bañeza y que le valió para sumar tres puntos. Pero también tendrán que mejorar los muchos aspectos negativos que arrojó el derbi ante el Zamora, como la importante distancia entre líneas, la endeblez en el trabajo defensivo y las pocas alternativas en el ataque. 

En definitiva, un encuentro clave para ambos: los locales para acercarse a las posiciones donde se les espera desde el inicio de temporada, y los visitantes para tratar de abandonar cuanto antes el puesto de farolillo rojo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído