CCOO pide un mayor control sobre los contratos de formación para no precarizar el empleo

 CCOO pide un mayor control sobre los contratos de formación para no precarizar el empleo
CCOO pide un mayor control sobre los contratos de formación para no precarizar el empleo

La XIV Escuela Regional de Juventud de CCOO de Castilla y León ya está en marcha. Este martes se inauguraba a mediodía esta actividad que se desarrollará durante este martes y miércoles en la residencia Doña Urraca y que lleva por título ‘Tu formación y tu empleo condicionan tu futuro’. Cuenta con la organización de Comisiones Obreros y la financiación de la Junta de Castilla y León. 

El programa incluye charlas, talleres, videoforum y networking. Está previsto que la clausura se desarrolle el miércoles después de la comida. Los encargados de presentar esta escuela fueron Tania Pérez Díaz, Secretaria de Juventud  Confederación de CCOO, Rosa Eva Martínez Gómez, Secretaria de Mujer y Políticas de Igualdad de CCOO de Castilla y León, y Manuel Prieto Velázquez, Secretario General de CCOO de Zamora.

Los tres coincidieron en el mal estado que atraviesa el mundo laboral, y más para los jóvenes.  Por eso pidieron “mayor control y acortar los tiempos de los contratos de formación”. Reconocieron que son contratos “buenos y necesarios”, pero siempre que estén bien regulados “y acotados en el tiempo”. El motivo es que en caso de no regularlos, según Comisiones Obreras “este tipo de contratos solo valdrían para abaratar los salarios y precarizar aún más las condiciones laborales de los jóvenes y de todos en general”.

Por último también explicaban que es “insostenible” que el 94 por ciento de los contratos sean temporales y solo el seis por ciento indefinidos. Y a mayores, también lamentaban que un gran número de los contratos sean “jornadas parciales”. Especial incidencia realizaron en la situación de los jóvenes, ya que el veinte por ciento de los parados son menos de 30 años y alrededor de 2.000 jóvenes tuvieron que irse fuera de Zamora en busca de oportunidades.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído