El Teatro Ramos Carrión está de estreno y cada vez que se alza el telón y se pone en marcha una función, decenas de ojos escudriñan el comportamiento del público, el funcionamiento de la iluminación, la claridad del sonido... Los primeros pasos tras la reapertura se dan con incertidumbre, pero por eso, desde la nueva gerencia del teatro apuestan por el valor seguro. El homenaje a Ramos Carrión, un Cascanueces propio de estas fechas y ahora Arturo Fernández. 

Un actor que por sí solo arrastra público y al que idolatra un segmento de población ampliamente representado en la provincia de Zamora. Dos tercios de entrada en la primera de las dos funciones que expondrá sobre las tablas este asturiano que, cerca de los noventa años, sigue derrochando una hechura colosal a la hora de interpretar su papel. 

En ‘Enfrentados’, Arturo Fernández da vida al Padre José María, un sacerdote con sentido del humor y cargado de fina ironía. Dos ingredientes que hicieron dibujar muchas sonrisas en el entregado público que se apostaba en el patio de butacas. La aparición del irreverente y apasionado Tomás, encarnado por el joven actor Bruno Ciordia, da pie a una trama que mantiene enganchado al público en una representación que se extiende durante algo más de hora y media. 

Una representación que este viernes tendrá un segundo pase, también a partir de las 20.30 horas, y para el que todavía hay entradas disponibles.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído