Ángel Francisco, del Triatlón Duero, primer cadete en el Duatlón de Villabáñez

 Ángel Francisco, del Triatlón Duero, primer cadete en el Duatlón de Villabáñez
Ángel Francisco, del Triatlón Duero, primer cadete en el Duatlón de Villabáñez

El triatleta zamorano completó la prueba de cinco kilómetros a pie, veinte de bici y otros dos y medio de carrera en un tiempo de 1h20´10´´. La buena actuación del cadete sumada al desempeño de los veteranos Ceferino Francisco y Jesús Barrigón propició que Triatlón Duero consiguiera el tercer puesto en la general por equipos. La prueba estuvo marcada por la pertinaz lluvia que aumentó la dureza de la carrera. Una carrera que reunió a buena parte de los especialistas de la región al ser la última del circuito Campos de Castilla y contar con una buena bolsa de premios en metálico.

Por otro lado, en la tercera edición de la carrera del Cerco de Zamora disputada sobre cinco kilómetros, el Triatlón Duero consiguió un nuevo pódium de la mano de Miguel Codesal. Continuando con su gran temporada, el triduero quedó segundo en la categoría veteranos C con un tiempo de 20´03´´. Si bien el mejor del club en la clasificación absoluta fue Juan Esteban, vigésimo tercero con un crono de 17´46´´. En féminas la mejor fue Sonia Calvo con una marca de 24´22´´.

Por último, el Clínica Dental Santos Marino-Triatlón Duero estuvo también presente este fin de semana, al igual que el pasado año, en la Media Maratón de la Reconquista disputada en Cangas de Onis. El mejor de los triatletas tridueros sobre las duras rampas hacia la Santina fue Antonio Merino, décimo sexto en Veteranos A con una marca de 1h27´22´´. En la clasificación femenina la mejor fue Cristina Folgado, décimo octava sénior.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído