Castro responde a UGT y asegura que el trabajo de prevención de incendios está siendo adecuado

 Castro responde a UGT y asegura que el trabajo de prevención de incendios está siendo adecuado
Castro responde a UGT y asegura que el trabajo de prevención de incendios está siendo adecuado

Con la llegada del verano, el problema de los incendios supone un importante quebradero de cabeza en la provincia. Y es que Zamora en una de las dos provincias más afectadas por los incendios en el periodo estival en toda la comunidad autónoma. Es por ello que se hace indispensable el trabajo de prevención. Un trabajo de prevención que a juicio de UGT, tal y como denunciaba en las últimas horas, no se está realizando correctamente.

El sindicato denuncia, otro año más, las carencias que existen en la provincia en cuanto a medios humanos y materiales para hace frente a la prevención de incendios primero y a la extinción después.  Igualmente lamentan la reducción de presupuesto que a su juicio se ha destinado en los últimos años para adecentar los cortafuegos y desarrollar los tan necesarios tratamientos selvícolas. 

Ante estas críticas, Alberto Castro respondía este martes primero apelando a la concienciación ciudadana: “Pedimos que la gente se conciencie dentro de la dificultad añadida que existe porque ha sido una primavera con mucha lluvia y eso genera la presencia de mucha maleza”. Tras eso, ponía en valor el trabajo desarrollado por la institución regional: “La Junta trabaja todo el año para prevenir los incendios y llevamos tiempo realizando trabajos selvícolas, solo hay que ver cómo están los cortafuegos y como están ya acondicionados los puntos de recogida de agua”. 

Por último, una de las críticas de la UGT también pasaba por el mal funcionamiento de algunas cámaras de vigilancia, asegurando que algunas de ellas estaban estropeadas. Ante esa situación, Castro agregaba: “Las cámaras entrarán en vigor dentro de pocas fechas. Solo hay una averiada y está en vías de solución. Hasta ahora el tiempo no había permitido el arreglo pero en las próximas semanas esa cámara estará arreglada y todas se pondrán en marcha”, finalizaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído