¿Cómo es la jornada laboral que quieren tener los españoles?

0 Comentarios

 Uno de cada cuatro autónomos lleva al frente de su negocio más de quince años
Uno de cada cuatro autónomos lleva al frente de su negocio más de quince años

La empresa de recursos humanos Randstad ha analizado el impacto de la conciliación en los profesionales y cómo lo valoran a la hora de elegir una empresa para trabajar. Así, estudia los factores que llevan a los profesionales a elegir una empresa en la que trabajar, el grado de satisfacción de los empleados con su jornada laboral o las medidas preferidas para poder alcanzar el equilibrio entre el trabajo y la vida privada. Asunto de plena actualidad tras anunciar el Ministerio de Empleo que plantea el final de la jornada laboral de forma general a las seis de la tarde.

La flexibilidad horaria es una de las soluciones más eficientes a la hora de poder ofrecer un mejor equilibrio entre vida laboral y personal para los profesionales. “Uno de los problemas que detectamos en el mercado laboral es la baja flexibilidad que éste muestra. Los profesionales necesitan distribuir su jornada laboral de una manera más adecuada que se adapte a su modo de vida. La solución pasa por liberar un mercado laboral rígido, con opciones que aporten bienestar económico y social a todos los trabajadores y a la vez incrementen constantemente la productividad para generar empleo”, afirma Luis Pérez, director de Relaciones Institucionales de Randstad.

Algunas de las opciones que plantean los profesionales para mejorar su conciliación es la realización de horas variables cada día de trabajo o dar la opción de realizar una jornada más larga a cambio de una semana laboral más corta. En concreto, el 36% de los empleados asegura que le gustaría tener una jornada de trabajo más flexible en función del día. Por otro lado, el 16% estaría a favor de prolongar su jornada de trabajo por reducir los días laborales e, incluso, un 8% de los empleados realizaría días de trabajo variables en función de cada semana.

“La limitación de la actividad horaria de las empresas es negativo para la generación de empleo y para la reactivación de la economía. Esta afirmación se sustenta sobre la experiencia del pasado: la liberalización de horarios comerciales ha generado nuevos puestos de trabajo y ha aumentado el consumo. Una mayor flexibilidad horaria es beneficioso para el empleado, ya que ofrece diferentes alternativas de jornada laboral, y para la sociedad en general, puesto que se aumenta el tiempo de ocio disponible”, explica Pérez.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído