Para los más pequeños, el verano es sinónimo de vacaciones. Por ello, el Ayuntamiento de Zamora promueve un “conjunto de actividades encaminadas a favorecer la participación, la integración y la ocupación del tiempo libre de niños y jóvenes de forma saludable”. Así es como definía Soraya Merino, concejala de Juventud, el Verano Joven 2016 durante la presentación del programa.

En total, el Ayuntamiento de Zamora oferta 637 plazas para 25 talleres presupuestados en su conjunto en 29.251€. Tal y como informó la edil, el programa está dirigido a niños y adolescentes, un amplio número de destinatarios que abarca al público de edades comprendidas entre 5 y 30 años. En esta edición, el consistorio municipal ha contado con más de una veintena de empresas zamoranas de danza, educación, fotografía, cultura o deporte para proponer una alternativa de ocio saludable durante el periodo estival.

De este modo, las novedades tecnológicas irrumpen con fuerza en los talleres de los jóvenes y la danza vuelve a cobrar protagonismo en un programa que arrancó ayer con los más pequeños. Durante este lunes, La Alhóndiga acogió el primer taller de cuentacuentos y manualidades mientras que la Asociación de Vecinos de Los Bloques y el centro Turmapark fueron los escenarios de las actividades destinadas a la conciliación de la vida laboral y familiar. 

Así, en torno a una treintena de niños de entre 5 y 11 años estrenaron el Verano Joven en las instalaciones del Centro Comercial Valderaduey a las diez de la mañana. Junto a la ludoteca, los hinchables y la gran piscina de bolas, los monitores de ‘Las mañanitas’ realizaron distintas dinámicas de presentación como el conocido Tutti Frutti o La Pelota Preguntona para conocer el nombre de todos los compañeros. Unos juegos de bienvenida para romper el hielo de la primera jornada que se repitieron en La Alhóndiga y en Los Bloques, donde también se leyeron cuentos y se realizaron originales creaciones con elementos reciclados como tapones de corcho o palos de helado.

Los adolescentes de entre 14 y 30 años deberán esperar hasta finales de julio y principios de agosto para disfrutar de la decena de talleres que el Ayuntamiento ha diseñado para un total de 221 jóvenes. Los rezagados aún pueden inscribirse hasta este miércoles en los talleres que cuentan con las últimas plazas disponibles. El programa completo de actividades puede consultarse aquí

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído