García Valiente: “Si mantenemos la buena defensa, tenemos muchas opciones de ganar”

García Valiente: “Si mantenemos la buena defensa, tenemos muchas opciones de ganar”

Nivel del equipo. Podemos ganar a cualquiera pero hasta navidades no sabremos si podemos meter al MMT en el grupo de favoritos. Sabéis que en mi cabeza yo estoy pensando en ganar la liga, pero sé que es muy complicado. Hasta que no lleguemos al parón navideño y hayamos jugado una vuelta completa no sabremos cuál es el nivel real de todos los equipos. Pero repito que podemos ganar a cualquiera y también podemos sufrir en cualquier encuentro. Empezando por este fin de semana.

Covadonga. Tiene jugadores muy importantes como Prendes, Alexis, Jorge Martínez, Víctor, Samuel… Creo que tienen seis o siete jugadores que podríamos estar viendo tranquilamente en Liga Asobal y un entrenador como Chechu que siempre los dirige bien. Además de buen equipo juegan muy bien a este deporte, y dominan también el otro balonmano porque dominan el ritmo y la velocidad que les interesa en cada momento. Parece que van al ‘tran tran’ y de repente aceleran y te ves con un 0-4 en contra de parcial.

Resultados ante Covadonga. El año pasado ganamos en su casa y empatamos en la nuestra. Dos partidos muy distintos y que pueden ser una buena enseñanza. El primer partido que ganamos fue un partido muy rápido, de muchas contras, con segundas oleadas… En cambio, aquí en casa, se juego muy lento en la segunda parte. Siempre nos plantean defensas muy trabajadas e intentaremos tener opciones para contrarrestarlas. Debemos sacar nuestras virtudes.

Forma de ganar. Si la defensa está bien y Leo sigue ayudando, hay opciones porque eso permite generar muchos contragolpes para generar un ritmo alto. Si seguimos en la línea de encajar una media de 20 goles, por muy mal que estemos en ataque, competiremos fijo.

Octavio. Seguro que lo veremos algo más que los dos minutos que tuvo en Gijón, pero la realidad es que no sabemos cuánto tiempo estará, si cinco o diez minutos. Lo que queremos es que vaya cogiendo ritmo poco a poco. Hay que ir con pies de plomo porque lo hemos esperado mucho como para ahora perderle. Si puede estar al cien por cien después de la Copa del Rey será un triunfo.

Sin relajación. Los buenos resultados no nos harán relajarnos ni venirnos arriba. Podemos fallar en muchas cosas, pero nunca salir relajados. Tenemos la virtud de mirarnos al espejo y saber quiénes somos, y que estamos aquí por trabajar duro y por pelear cada partido.

Comentarios