El Pleno aprueba la estrategia para solicitar fondos europeos, con el objetivo de "conectar Zamora"

0 Comentarios

 El Pleno aprueba la estrategia para solicitar fondos europeos, con el objetivo de "conectar Zamora"
El Pleno aprueba la estrategia para solicitar fondos europeos, con el objetivo de "conectar Zamora"

El Pleno del Ayuntamiento, reunido en sesión extraordinaria, ha aprobado la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado para solicitar fondos europeos de cara a los proyectos presentados la semana pasada y que incluyen la reforma del Mercado de Abastos, el cambio de la iluminación o la intervención en las viviendas de la Avenida de Galicia, entre otros asuntos.

El documento, elaborado por una empresa externa por encargo del Ayuntamiento, ha salido adelante con los votos a favor de todos los concejales a excepción de los populares. Su portavoz, Clara San Damián, ha lamentado que el tema no pasara previamente por la comisión y le ha recordado a Cristoph Strieder que el Plan de Turismo que menciona en la estrategia no ha sido aprobado, un punto que ha reconocido el edil de IU antes de anunciar que ese fragmento será eliminado.

En todo caso, Strieder ha subrayado que el tiempo apremiaba a la hora de aprobar un documento que deberá ser enviado este mismo miércoles y ha apuntado que varios concejales del PP asistieron a los consejos sectoriales convocados y que se abrió un espacio de participación para los ciudadanos en la web: "El plan se llama 'Conectar Zamora' y busca volver a una ciudad concentrada y compacta, que no sea un queso con agujeros", ha indicado el edil.

Asimismo, el concejal de Izquierda Unida se ha referido a un futuro Plan Especial del Casco Histórico y ha comentado que se va a llevar a cabo "cuando se tenga disponibilidad económica" y ha asegurado que es un asunto "preferente".

FIN DE LA SOCIEDAD DE TURISMO

Sin mayor debate entre los concejales, el Pleno ha tomado cuenta de la disolución de la Sociedad de Turismo, que queda definitivamente extinguida.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído