lunes. 25.06.2018 |
El tiempo

Jornadas de interpretación y elaboración de instrumentos musicales tradicionales en Trabazos

Jornadas de interpretación y elaboración de instrumentos musicales tradicionales en Trabazos

Trabazos acoge durante todos los fines de semana de septiembre unas jornadas de interpretación y elaboración de instrumentos musicales tradicionales. Se trata de unas jornadas en las que los ponentes son profesionales reconocidos, algunos de ellos a nivel nacional e, incluso, hay ponentes portugueses. 

La dinámica será sencilla, de manera que los sábados se utilizarán para impartir un curso de interpretación y el domingo una charla sobre el instrumento elegido. El primer fin de semana de septiembre el instrumento tradicional protagonista será la dulzaina. El segundo fin de semana será la gaita de Fole y el tambor. El tercer fin de semana la flauta pastoril de tres agujeros y el tamboril. Y el último fin de semana la pandereta y pequeña percusión.

Todas las actividades se desarrollarán en los locales de Escuela de Aulas de Música en Aliste y Tras Os Montes de Trabazos. El plazo de matrículas para acudir a los cursos de interpretación es gratuito y continúa abierto, mientras que para acudir a las charlas no hace falta apuntarse con anterioridad.

Comentarios