El Etnográfico programa cuatro talleres didácticos dirigidos a público familiar

 El Etnográfico programa cuatro talleres didácticos dirigidos a público familiar
El Etnográfico programa cuatro talleres didácticos dirigidos a público familiar

El Museo Etnográfico de Castilla y León organiza para este mes de julio cuatro talleres didácticos, dirigidos a todos los públicos (niños, familias, jóvenes y adultos). Estos talleres, puestos en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo a través del Museo, aúnan propuestas interesantes y lúdicas para esta época estival, que se materializan en “Detectives etnográficos” (del 12 al 15 de julio, de 11:30 a 12:30 horas, dirigido a niños de 5 a 8 años); “Músicas, juegos, cantos” (del 20 al 22 de julio, de 11:30 a 13:30 horas, dirigido a niños de 6 a 14 años); “Cantos, danzas y músicas del mundo” (del 20 al 22 de julio, de 18:00 a 21:00 horas, dirigido a adultos y jóvenes, a partir de 15 años) y “¡¡Yincana en el Museo!!” (del 26 al 29 de julio, de 11:30 a 13:30 horas, dirigido a familias con niños de 4 a 10 años).

Las plazas son limitadas y la inscripción tiene un importe de cinco euros por persona y taller. Los talleres están impartidos por educadoras y personal del Área de Didáctica del Museo Etnográfico y también por profesores especializados, como es el caso de “Músicas, juegos, cantos” y “Cantos, danzas y músicas del mundo”, que desarrollará Lena Andrea Ullrich.

Asimismo, desde el 1 de julio y hasta el 11 de septiembre de 2016 se desarrollan en el Museo Etnográfico de Castilla y León las visitas guiadas temáticas “Arte pastoril y pastores”, con motivo de las Jornadas “Pastores 2016”. Estas visitas temáticas son gratuitas y tienen lugar a las 19:00 horas, de martes a sábado. En “Arte pastoril y pastores” se acerca el mundo del pastor en Castilla y León desde diferentes puntos de vista, ahondando, especialmente, en el denominado “arte pastoril”, del que el Museo Etnográfico custodia una magnífica colección.

A partir de estas visitas guiadas, y en paralelo a la exposición temporal “Nómadas. Trashumantes de Aliste”, realizada con fotografías de José Antonio Pascual, los visitantes descubrirán el día a día de muchos pastores zamoranos de la comarca alistana.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído