La provincia de Zamora también ve reducidos sus datos de criminalidad en el primer semestre

 A prisión un hombre tras robar en una farmacia y amenazar a la dependienta con un cuchillo
A prisión un hombre tras robar en una farmacia y amenazar a la dependienta con un cuchillo

El Ministerio del Interior presenta el Balance de Criminalidad correspondiente al segundo trimestre del año. Este balance constituye una recopilación de las infracciones penales registradas no solo a nivel nacional, sino también desagregadas por Comunidades Autónomas y provincias. En el caso de la provincia de Zamora los datos tienen una cara buena y otra cara algo más negativa. 

La cara positiva aparece tomando como referencia el primer semestre del año. Así, entre el mes de enero y el mes de junio del año 2016 se registraron en la provincia de Zamora un total de 2.234 delitos y faltas, lo que supone un descenso del 0,7 por ciento con respecto a los datos ofrecidos por el Ministerio en el mismo periodo del año 2015. En aquella ocasión, la mitad del ejercicio se cerraba con 2.249 delitos y faltas.

La parte negativa llega a la hora de comparar el primero y el segundo trimestre de este ejercicio. De esta forma, la provincia no ha sido capaz de mantener la tendencia tremendamente positiva que se generó entre enero y marzo. En esos tres meses, el Ministerio del Interior tenía contabilizados 1.104 delitos y faltas; mientras que en los meses de abril, mayo y junio, ese dato se ha ido hasta los 1.130 delitos y faltas. En términos porcentuales se trata de un ascenso del 2,4 por ciento.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído