España y Turquía han iniciado con buen pie su camino en el I Memorial Juan de Mena, que se disputa hasta el sábado en el Ángel Nieto y en el que participan también el combinado de Castilla y León y de Italia, todos ellos de categoría U16.

En el primer duelo de la jornada, Turquía ha derrotado por la mínima (47-46) a Italia en un choque que las otomanas dominaron con claridad al inicio, pero que terminaron ganando al final gracias a un error desde la línea de tiros libres de Panzera. Las transalpinas reaccionaron tras llegar a perder por quince y equilibraron el partido de la mano de Stroscio y Gilli, pero cometieron más fallos que su rival, bien guiado por Simay Naz Oget y Zeynep Ekin.

A continuación, en el duelo entre Castilla y León y España, el combinado nacional impuso su calidad y su tamaño ante un voluntarioso conjunto regional, que apretó las clavijas a las de Isaac Fernández durante el primer cuarto, en el que llegó a ganar por ocho (4-12), pero que no supo contener la reacción del equipo FEB, liderado por Puiggros y muy superior en el rebote a partir del segundo parcial.

De hecho, el resultado al descanso ya dejaba lugar a pocas dudas (45-23) y los dos últimos cuartos sólo sirvieron para ver un aumento en la ventaja del combinado nacional y un arranque de orgullo postrero de Castilla y León, que encontró vías para correr y que se aprovechó del exceso de relajación de España para dejar la diferencia en doce al cierre del encuentro (66-54).

Este viernes, continúa el torneo con los encuentros Castilla y León - Turquía (16.15 horas) y España - Italia (18.15 horas).

PLACA A JUAN DE MENA

El vicepresidente de la FEB, José Antonio Montero, estará este viernes en Zamora para inaugurar una placa en recuerdo de Juan de Mena. El acto tendrá lugar a las siete de la tarde y servirá como homenaje al que fuera técnico del Zamarat, que guió al club naranja hacia la élite.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído