Maíllo abre el curso político en Benavente criticando la "prepotencia" de Luciano Huerga

Maíllo abre el curso político en Benavente criticando la "prepotencia" de Luciano Huerga

El Partido Popular de Zamora ha abierto el curso político con un acto público en Benavente que ha estado marcado por la noticia del positivo de Rosa Valdeón en un control de alcoholemia, tras sufrir un leve percance con un camión en la autovía y ser retenida minutos más tarde por la Guardia Civil. El presidente de la formación en la provincia, Fernando Martínez-Maíllo, no ha eludido las preguntas sobre la vicepresidenta regional, pero también ha aprovechado para mandar varios mensajes dirigidos al PSOE.

El primero de ellos, en el contexto provincial, ha sido para Luciano Huerga, al que ha acusado de "prepotencia" después de insistir en el mensaje de que fue Juan Dúo quien ganó las elecciones: "No se conoce ningún proyecto nuevo para Benavente. Va a hacer bueno a Guerra", ha subrayado Maíllo.

Ya en el ámbito nacional, el responsable popular ha remarcado la "legitimidad" de su partido para intentar formar Gobierno y ha puesto en valor las 150 medidas selladas en el pacto con Ciudadanos: "Es un punto de partida muy bueno", ha apuntado Maíllo, que ha reclamado que se eviten unas terceras elecciones que "serían nefastas" y que ha apelado a la responsabilidad de Pedro Sánchez.

En cuanto al asunto de Soria, Maíllo ha recordado que, con la renuncia del exministro al cargo en el Banco Mundial "ya no hay caso" y ha elogiado la disposición de De Guindos para dar las explicaciones que sean pertinentes.

 

 

Comentarios