El inicio de la obra del nuevo Parque de Bomberos y el impulso al Centro de Adultos, entre las inversiones

0 Comentarios

 El inicio de la obra del nuevo Parque de Bomberos y el impulso al Centro de Adultos, entre las inversiones
El inicio de la obra del nuevo Parque de Bomberos y el impulso al Centro de Adultos, entre las inversiones

El presupuesto municipal para el 2017 contempla una cantidad de 4.888.360 euros para inversiones, una cifra ligeramente inferior a la del ejercicio actual, pero que se complementa con los 2.360.000 euros que debe gastar el Ayuntamiento en llevar a cabo las inversiones sostenibles aprobadas en el 2016 y que se ejecutarán a lo largo de los próximos doce meses. Estas son algunas de las principales obras previstas:

Inicio de las obras en el nuevo Parque de Bomberos: El Ayuntamiento ha consignado 250.000 euros para el comienzo de los trabajos en esta instalación, que se ubicará en el Polígono de la Hiniesta, al lado del Centro de Transportes. El proyecto aún se encuentra en fase de licitación, aunque los responsables municipales esperan ponerlo en marcha a lo largo del 2017. Además, se añaden 277.000 euros para dotar de material al cuerpo.

Biblioteca y Centro de Adultos: La llegada de estos servicios a la zona del antiguo matadero de la Avenida de Galicia lleva años demorándose. La idea del equipo de gobierno es volver a poner en marcha la obra a través de una inversión de medio millón de euros.

Banco de España: Los trabajos para el traslado a este edificio de la Policía Municipal y del Archivo continúan a buen ritmo, una vez se solucionó la polémica del amianto. El Ayuntamiento ha consignado 450.000 euros para el 2017, ya que la obra concluirá en la primera mitad del año. De esta cantidad, 150.000 euros se gastarán en comprar el mobiliario.

Ampliación del Principal: Esta obra estaba prevista para el 2016, pero el "colapso" del servicio de Contratación ha impedido sacarla adelante, según ha explicado Guarido. Será en el próximo ejercicio gracias a una inversión de 250.000 euros.

Centro Cívico: La construcción de esta instalación en el llamado agujero del Palacio de Congresos continúa supeditada al plan que tenga la Junta, principal impulsora, desde el punto de vista económico, de la obra. "Por recomendación" de las autoridades autonómicas, el Ayuntamiento ha previsto 150.000 euros de cara a este proyecto.

Deportes: Como ya se anunció en su día, durante el 2017 se acometerá la segunda de las inversiones de 150.000 euros en las instalaciones del Tránsito. En este caso, será para arreglar el vaso de la piscina. Además, habrá otros 140.000 euros presupuestados para otros asuntos relacionados con el deporte y se gastará otro tanto en construir una pista deportiva en Siglo XXI.

Otras inversiones: Aparte de los proyectos anteriormente destacados, Guarido ha anunciado que, durante el 2017, se gastarán 150.000 euros en obras relacionadas con el Mercado de Abastos y Baltasar Lobo, 80.000 euros en ayudas a empresas, 160.000 euros en la reposición de parques infantiles, 300.000 euros en nichos y sepulturas, 153.000 euros en informática y 35.000 euros en esculturas.

Cabe destacar, aparte de todo esto, que los proyectos previstos a cargo del remanente, y aprobados en el 2016, son el plan de asfaltado de un millón de euros, el arreglo de caminos rurales, la ampliación del carril bici, la nueva tarima del Ángel Nieto y las expropiaciones para derribar los edificios anexos a la Muralla.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído