sábado. 17.11.2018 |
El tiempo

Guarido, sobre las pintadas: "Es un acto de acoso al equipo de gobierno y a mi persona"

Guarido, sobre las pintadas: "Es un acto de acoso al equipo de gobierno y a mi persona"

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha lamentado las pintadas que han aparecido esta mañana en la fachada de La Josa y que, entre otras cosas, se referían a él como "etarra" o "traidor". "Sin duda se trata de acto de acoso al equipo de gobierno y a mi persona por parte de grupúsculos de la extrema derecha de Zamora que no acepta los resultados democráticos en el Ayuntamiento. La policía de Zamora lo investigará", ha asegurado el responsable municipal.

Además, Guarido ha recordado que "el Ayuntamiento no organiza ni subvenciona el acto de La Josa, que es una instalación privada en la que se realizan actos de todo tipo como espacio auténtico de libertad de expresión".

Dicho lo cual, ha manifestado que, como alcalde, está "orgulloso" del acto que se organiza hoy a partir de las seis de la tarde en ese espacio de la Asociación de Vecinos. "Es más, mi más profundo respeto por quién lo organiza, la CNT, que fue mi sindicato en mis tiempos de trabajo en Badalona", ha concluido Guarido, que en su perfil de Facebook ha mostrado su carné de afiliado al sindicato, con fecha del 5 de mayo de 1980.

Comentarios
Lo más