En su momento constituyó un éxito incompleto; ahora, se antoja como un éxito amargo. Pero un éxito es un éxito al fin y al cabo y el Zamora ha recibido este viernes el trofeo que le acredita como campeón del grupo VIII de Tercera División, un título que aspira a repetir esta temporada, tras perder sus opciones de ascenso a Segunda B en las eliminatorias ante el Atlético Mancha Real y la UD Mutilvera.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, le ha hecho entrega del trofeo al máximo mandatario del club rojiblanco, Segismundo Ferrero, durante la Asamblea que ha tenido lugar este viernes en la Ciudad Deportiva de Las Rozas, y que ha servido, entre otras cosas, para rendirle homenaje a Vicente del Bosque, que abandona el banquillo de la Selección tras ocho años en los que ha logrado un Mundial y una Eurocopa.

Por otro lado, el Zamora continúa pendiente de los dos sorteos que condicionarán el inicio de su temporada. El primero, el de la Copa del Rey, una competición que el conjunto rojiblanco disputará en calidad de campeón de su grupo de Tercera. Aún se desconoce la fecha en la que Miguel Losada y sus hombres conocerán al primer rival. Lo que sí se sabe es que la final será el 27 de mayo, aunque parece bastante improbable que el cuadro zamorano vaya a jugar ese partido.

En cuanto al calendario liguero, la Federación ha aprobado que el inicio del campeonato se produzca en el fin de semana del 20 y 21 de agosto y que la competición regular se prolongue hasta el 14 de mayo. Ya en el ámbito regional, el Zamora sabrá esta semana el orden en el que deberá medirse a sus rivales.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído