El CB Conquero no jugará en Liga Femenina la próxima temporada. A pesar de haberse ganado con creces la plaza en la pista y de haber disputado el play off por el título tras ganar la Copa de la Reina, el conjunto andaluz no cumplirá su quinto año consecutivo en la élite. El motivo esgrimido por la Comisión Delegada ha sido el retraso del club onubense a la hora de presentar el aval exigido, que asciende a una cantidad de 70.000 euros. 

De este modo, el gran beneficiado de la decisión es el histórico CB Islas Canarias, que había perdido la categoria en la cancha, pero que ha sido admitido nuevamente como equipo de Liga Femenina. El cuadro insular sustituirá a Conquero en una Liga Femenina en la que sí ha sido inscrito en tiempo y forma el Quesos El Pastor.

En todo caso, desde el CB Conquero ya se ha anunciado que la entidad tomará medidas para defenderse ante lo que consideran una "ilegalidad". La presidenta, Rosa Espada, y el entrenador, Manuel Carrasco, han dado una rueda de prensa, una vez conocida la noticia, en la que han advertido que irán hasta la justicia ordinaria si es menester y que no se achantarán si un juez les da opción de parar el inicio del campeonato.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído