El PP de Toro pide a Tomás del Bien que deje la demagogia y aplique políticas sociales

0 Comentarios

 El PP de Toro denuncia un nuevo error de Tomás del Bien "que impedirá mejorar el Puente de Piedra"
El PP de Toro denuncia un nuevo error de Tomás del Bien "que impedirá mejorar el Puente de Piedra"

El Partido Popular de Toro enviaba en las últimas horas un comunicado en el que ponía de manifiesto su desacuerdo con las declaraciones del alcalde de la ciudad, Tomás del Bien, “al intentar ocultar su política antisocial, puesta de manifiesto en el presupuesto de 2016, en el que se eliminaron subvenciones directas a Cáritas, Fundación Personas o Cruz Roja, así como las becas escolares, arrojando dudas sobre la gestión realizada por gobiernos anteriores con las viviendas sociales de propiedad municipal”.

“Y nos referimos a gobiernos anteriores en plural, porque más de la mitad de estas viviendas, en concreto un 60% de ellas, fueron adjudicadas a sus ocupantes actuales por el gobierno socialista de Toro hasta el año 1999. Quizá Tomás del Bien, antes de hablar de adjudicaciones ilegales y a dedo, deba preguntarles a sus compañeros socialistas de esa triste etapa para la ciudad de Toro”, explican los populares.

La mayor preocupación de los concejales del grupo Popular en el Ayuntamiento de Toro es que “detrás de esta supuesta legalización no se oculte un “desahucio” de ninguna de las familias que en la actualidad las ocupan, y exige al alcalde que se respeten los derechos adquiridos por ellos en el nuevo proceso de legalización o adjudicación”. En este sentido los populares aseguran que estarán expectantes ante el sistema de adjudicación que se elija para que no se produzcan injusticias manifiestas.

Asimismo, los populares ponen de manifiesto que estas viviendas han atendido situaciones de extrema necesidad y han evitado posibles situaciones de hacinamiento de las familias que necesitaban y necesitan un lugar donde vivir. “El control de esas situaciones, durante las legislaturas en las que gobernó el Partido Popular, siempre fue llevado a cabo por los servicios sociales de las distintas administraciones implicadas, y con la discreción indispensable en este tipo de casos”, argumentan.

Los populares agradecerían al alcalde “que se dejara de demagogia, que atienda las necesidades de las familias que habitan estas viviendas, y que tenga una mayor sensibilidad en la aplicación de políticas sociales recuperando las ayudas que ha eliminado este año del presupuesto municipal. El carácter social de un partido no lo dan sus siglas sino las acciones de gobierno que se lleven a cabo, y no se debe utilizar de una forma tan sectaria y demagoga un asunto tan delicado como la política social”.

Finalmente el Partido Popular de Toro, le recuerda a los toresanos que “a pesar de lo que diga el alcalde, el hecho cierto es que las entidades sociales y ONG’s de la ciudad siguen sin recibir el apoyo del ayuntamiento, la piscina climatizada está cerrada, el campo de futbol de césped artificial abandonado a sus suerte, las principales calles de la ciudad a oscuras, el servicio de limpieza cada vez más deficiente y los pasos de agua de los caminos, competencia municipal y no de otras administraciones, completamente taponados y dañando los propios caminos municipales, así que seguimos invitando a los toresanos a reflexionar sobre estas situaciones que se viven en el día a día en la ciudad”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído