Yuberth se desvincula del Zamora y podría entrenar ya este mismo jueves con la Cultural B

Está previsto que el Zamora CF le entregue la carta de libertad durante este jueves, por lo que en función de la hora ya podría ejercitarse hoy mismo con el filial de la Cultural Leonesa.

 El Zamora encara la recta final de la semana más exigente de la pretemporada
El Zamora encara la recta final de la semana más exigente de la pretemporada

Tal y como adelantaba zamora24horas el pasado 13 de agosto, Yuberth jugará esta temporada en el filial del Cultural y Deportiva Leonesa. Allí coincidirá con otros dos zamoranos y buenos amigos del lateral, Ioritz y Sergio Barbero.

Desde la segunda semana de agosto, Yuberth ya conocía el interés de la Cultural Leonesa B por incorporarlo a su plantilla, y desde el primer instante se lo comunicó a la directiva del Zamora. Pero los plazos se han alargado más de lo deseado para todas las partes por diferentes circunstancias.

Así, primero el Zamora y el jugador tuvieron que llegar a un acuerdo para la rescisión del contrato. Posteriormente, Zamora y Cultural Leonesa B también tuvieron que alcanzar un acuerdo por el fichaje. Por último, y una vez alcanzado el entendimiento entre todas las partes, faltaba que la coordinación de cantera del Real Madrid diera su visto bueno a la operación. No se trata más que de un mero formalismo, al tener el Zamora un convenio con el club blanco.

Una vez cumplidos todos los trámites, está previsto que este jueves el Zamora le dé la carta de libertad al lateral y Yuberth, en función de la hora en que reciba el documento, podría entrenar hoy mismo con el filial de la Cultural. Un proyecto atractivo, teniendo en cuenta que la Cultural B ha configurado un proyecto con el objetivo del ascenso a Tercera y que el primer equipo milita, después de varias décadas, en Segunda División.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído