viernes. 06.12.2019 |
El tiempo

Un “Memorial Manuel Camba” con rivales de alto nivel

Un “Memorial Manuel Camba” con rivales de alto nivel
Un “Memorial Manuel Camba” con rivales de alto nivel

Esta nueva edición se celebra el próximo sábado 2 de septiembre en el Ángel Nieto. El MMT Seguros se enfrentará por segunda vez en esta pretemporada al Atlético Valladolid, en esta ocasión delante de su afición. Además, los aficionados también podrán disfrutar del equipo femenino Raza Sayaguesa y del filial masculino, Moralejo Selección. 

El vicepresidente del Balonmano Zamora, Arcel Andrés, acompañado de los jugadores Manuel Galán y Rodriguez, y del Concejal de Deportes Manuel Alexander, presentaba en la mañana de este jueves la 16ª edición del “Memorial Manuel Camba”.

Esta nueva edición del ya conocido trofeo se celebrará el próximo sábado 2 de septiembre en el Ángel Nieto y contará con hasta tres partidos. El primero de ellos será a las 16:00 y enfrentará a las chicas de Raza Sayaguesa contra el HandVall Valladolid, de la División de Honor Plata. . A las 18:00 llegará el plato fuerte con el MMT Seguros que jugará contra el Atlético Valladolid. Será la segunda vez que se enfrenten esta temporada, y esta vez los jugadores de Eduardo García Valiente intentarán ser ellos los ganadores del partido. Por último, a las 20:00, el filial, Moralejo Selección, disputará un encuentro frente al Delicias Valladolid, de la 2ª División Nacional El primer y último partido serán gratuitos, no así el partido del MMT Seguros, que tendrá un coste de 5 euros para adultos y de 1 euro para menores de 16 años. Eso sí, todos los socios con carnet, tienen la entrada totalmente gratuita.

El Concejal de Deportes agradecía al club por organizar una vez más este evento e invitaba a todos los zamoranos a asistir y disfrutar de uno de los primeros clubes de la ciudad.

Por su parte, Arcel Andrés, hablaba de este torneo como el más longevo de la comunidad autónoma y se atrevía a calificarlo como uno de los más importantes de Castilla y León y a nivel nacional. “Hay ganadores de toda la geografía como el Balonmano Elche o el Balonmano Sinfín, incluso equipos de fuera como el Benfica”, añadía Arcel.

El propio vicepresidente explicaba cómo Manuel Camba, siendo profesor de Educación Física de parte de la directiva y de algunos jugadores del club zamorano, instaló en sus cuerpos su pasión por el balonmano. “Fue el germen que nos metió el balonmano en la sangre. Esa sangre que nos contagiaba Manuel Camba tarde tras tarde, sesión tras sesión, se la hemos transmitido a cientos de niños y niñas que practican balonmano en esta ciudad”, remarcaba Arcel.

Los jugadores Manuel Galán y Lucía Rodríguez, del Moralejo Selección y del Raza Sayaguesa respectivamente, aseguraban las ganas que tenía de jugar el memorial y de enfrentarse a rivales de una gran calidad. Con respecto a la temporada se mostraban confiados de poder mejorar los resultados de la pasada campaña y poder pelear por los puestos altos de la clasificación.

Por último, Arcel hacía una pequeña valoración sobre la temporada que se avecina: “vamos a sufrir muchísimo para conseguir cada punto, pero que no duden los demás equipos de que si nos quieren ganar, van a tener que sufrir de lo lindo”, finalizaba Arcel.

Comentarios