Últimos días para visitar la exposición 'Patria Común, Delibes ilustrado'

 Los personajes infantiles de Delibes cobran vida en ‘Patria común’
Los personajes infantiles de Delibes cobran vida en ‘Patria común’

Últimos días para visitar a Mochuelo, Moñigo y Tiñoso. Sin desmerecer otros centros culturales, en la presentación de la muestra el pasado mes de junio, Elisa Delibes se mostraba encantada por el nuevo lugar de exposición de ‘Patria común. Delibes ilustrado’. Y es que tras tres años exhibiéndose en las sedes del Instituto Cervantes a lo largo y ancho de tres continentes, es la primera vez que la muestra se exhibe en una biblioteca, "el lugar adecuado donde debe estar para que se lean sus libros", declaraba su hija.

Un total de quince niños, siete rurales, siete urbanos y un autorretrato de Delibes, protagonizan esta exposición en la Biblioteca Pública de Zamora que rinde homenaje a los personajes infantiles creados por el escritor vallisoletano. Los dibujos han sido realizados por quince ilustradores de prestigio así como por el propio Delibes, quien “se aburría en la en las reuniones de la Real Academia y dibujaba los rostros de los académicos”, confesaba entre risas su hija Elisa en la inauguración. 

Según recoge el folleto informativo editado por la Fundación Miguel Delibes, el título de la muestra hace referencia a una frase pronunciada por el artista cuando era preguntado por el éxito de sus niños: “La infancia es la patria común de todos los mortales”, solía contestar. La muestra permanecerá abierta al público hasta el viernes 15 de julio y podrá visitarse en horario matutino de 10:00 a 14:00 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído