Desde la célebre batalla librada por los Reyes Católicos hasta la contienda entre peñistas celebrada este lunes. El espíritu bélico ha regresado a la ciudad de doña Elvira con motivo de la segunda Batalla del Vino. Un evento que ha vuelto a congregar a miles de personas ataviadas de blanco desde las seis de la tarde cargados de pistolas de agua, botellas o cubos. La munición: más de 10.000 litros de vino Denominación de Origen Toro. 

La reportera Marta Medina ha sido la encargada de cubrir este evento que ha sido retransmitido sobre las ocho y veinte de la tarde, con la batalla ya finalizada pero con algunos peñistas aún con ganas de guerra y los equipos de limpieza afanándose por recuperar el color habitual de la Plaza Mayor. 

La periodista aseguraba que los peñistas no habían tenido piedad con ella, quien hacía la conexión completamente empapada de vino. Minutos antes de la batalla, Marta Medina charlaba con Álvaro de la Asociación Cermeña, organizadora de la fiesta. El joven responsable explicaba que este año la cantidad de vino se ha visto triplicada con respecto a la primera edición con un total de más de 10.000 litros de vino diluidos en agua para evitar dañar el pavimento de las calles toresanas. 

Además, de forma previa al combate del morapio, la Plaza Mayor albergaba otro tipo de cruzada pero esta vez entre fogones con un concurso de paellas entre peñas. Asimismo, Antena 3 se ha hacía eco de la Batalla del Vino en los informativos de las nueve de la noche. En el reportaje, varios participantes en la batalla aseguraban que entre todos tratarán de convertir esta fiesta en una de mayor éxito que la tomatina de Buñol. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído