Zamora vive uno de los Sorteos de Navidad más aciagos de los últimos años

0 Comentarios

 Los zamoranos, entre los que menos 'invierten' en la suerte de la Lotería del Niño
Los zamoranos, entre los que menos 'invierten' en la suerte de la Lotería del Niño

No es ninguna novedad que ‘El Gordo’ de la Lotería de Navidad pase de largo en la provincia de Zamora. De hecho, desde su puesta en marcha, Zamora es, junto a Ávila y Tarragona, las únicas provincias de la nación que no han disfrutado del máximo premio de este sorteo que cada año mantiene en vilo a gran parte de la población de nuestro país. 

En este 2016, el primer premio del Sorteo de Navidad se marchó íntegramente a Madrid, por lo que Zamora se mantendrá en ese podio de provincias sin suerte. Pero en anteriores años, la provincia siempre había tenido, al menos, alguna venta de décimos premiados con el segundo, tercero, cuarto o quinto premio. Pero en esta ocasión, ni eso. 

Los zamoranos siguieron el sorteo con cierta esperanza. A las 9.17 horas salía el primer gran premio, uno de los cuartos que se iba al número 59.444. A partir de ahí, tres quintos premios seguidos, hasta que a las 11.20 horas aparecía el segundo premio, que recaía en el número 4.536. Desde ese momento, la tensión se elevaba ante la cercanía del Gordo. 

El segundo cuarto premio era la antesala del Gordo, que recaía en el número 66.513 y que se iba de manera íntegra a Madrid. Ahí llegaba una de las curiosidades del sorteo, y es que la administración de Lotería de Zamora ubicada en la calle Sagasta había vendido el número 76.513. Tan lejos y tan cerca a la vez. 

Una vez despejada la incógnita del Gordo, siguieron saliendo premios: cinco quintos premios y entre medias el tercer premio, que correspondía al 78.748 y que se iba a Navarra. Con el último quinto premio, que salía a las 13.02 horas, se veían consumidas las esperanzas de los zamoranos de que uno de los trece grandes premios que sortea la Lotería de Navidad se quedase en Zamora. 

Siempre quedará la opción de haber adquirido algún décimo premiado fuera de la provincia o de conseguir cubrir gastos mediante devoluciones, pedreas o aproximaciones. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído