El I Memorial Juan de Mena reúne a las selecciones U16 de España, Italia, Turquía y Castilla y León

0 Comentarios

 El I Memorial Juan de Mena reúne a las selecciones U16 de España, Italia, Turquía y Castilla y León
El I Memorial Juan de Mena reúne a las selecciones U16 de España, Italia, Turquía y Castilla y León

Todas las pre selecciones regionales volverán al trabajo en los próximos días con torneos y concentraciones en Íscar, Zamora y Miranda de Ebro. En el caso de Zamora, la selección que recalará en la capital del Duero será la cadete femenina. Una concentración que se desarrollará del 7 al 10 de diciembre y en la que el combinado regional disputará un torneo internacional.

Un torneo en el que también estarán presentes las potentes selecciones de España, Italia y Turquía. Este torneo internacional no solo servirá para que la selección autonómica siga progresando y los combinados nacionales se preparen para el Europeo de este verano, sino que además servirá como homenaje a Juan de Mena, el emblema del CD Zamarat que fallecía en el mes de septiembre. 

“Le dimos muchas vueltas a cómo honrar la memoria de Juan y al final su familia nos dijo que lo que él siempre quiso fue organizar un torneo cadete femenino, similar al que se realiza en Íscar desde hace años en masculino. Por eso, lejos de hacer algo pomposo o con equipos de élite, decidimos hacer lo que él quería, que era un torneo de base”, comentaba en la presentación del Memorial el presidente del CD Zamarat, Carlos Baz.

Baz agradeció la disposición de la Federación de Castilla y León, representada por su presidente Carlos Sainz, la ayuda de la Federación Española, presente en la rueda de prensa con su embajadora Marta Fernández, y de las instituciones públicas; además de la contribución de Caja Rural. 

“Cuando nos lo comentaron sabíamos que debíamos estar ahí. Por amistad y por el apartado deportivo, queríamos que Juan de Mena tuviera un Memorial como se merecía”, comentaba Narciso Prieto, director de márquetin y comunicación de Caja Rural. Por su parte, Sainz y Fernández recordaron el enorme trabajo desarrollado por Juan de Mena y confirmaron que la idea es darle continuidad a este torneo con el paso de los años.

Los abonos para este evento tendrán un coste de 5 euros, mientras que Caja Rural dispondrá de 500 abonos gratis para sus clientes que podrán recogerse en las oficinas de la entidad hasta el jueves. El calendario de encuentros será el siguiente:

Turquía – Italia (jueves, 16.15 horas)
España – Castilla y León (jueves, 18.15 horas)

Turquía – Castilla y León (viernes 16.10 horas)
España – Italia (viernes, 18.30 horas)

Italia – Castilla y León (sábado, 10.00 horas)
España – Turquía (sábado, 12.00 horas)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído