José Fernández asegura que "PP y Podemos han propiciado que la Lomce siga avanzando"

 José Fernández asegura que "PP y Podemos han propiciado que la Lomce siga avanzando"
José Fernández asegura que "PP y Podemos han propiciado que la Lomce siga avanzando"

El PSOE continúa inmerso en la precampaña del 26-J. Este lunes, los candidatos por la provincia de Zamora, Mar Rominguera e Ismael Aguado al Congreso y José Fernández al Senado, se han desplazado hasta las puestas del IES Río Duero para hablar sobre los planes que tiene su partido en materia de Educación.

En ese sentido, los tres responsables socialistas han insistido en la importancia de derogar la Lomce, una normativa que, a juicio de José Fernández "sigue avanzando" porque así "lo han propiciado PP y Podemos" con su rechazo al pacto sellado entre Pedro Sánchez y Albert Rivera.

Del mismo modo, Aguado ha propuesto llegar al 7% del presupuesto dedicado a Educación y ha remarcado el "compromiso con la escuela rural" que mantiene el PSOE: "De eso se ha procupado muy poquito el Gobierno actual", ha apostillado Fernández.

Por su parte, Rominguera ha hablado de la formación profesional, "lo que más necesitado está de modernizarse". La candidata al Congreso ha lamentado que la FP "no esté muy prestigida socialmente" y ha llamado a convertirla "en un vivero de creación de puestos de trabajo a través de una conexión más directa con la empresa".

Finalmente, la responsable socialista también ha hecho referencia al escándalo de corrupción que podría salpicar al PP en Murcia, y ha señalado que era "previsible" ver a los populares inmersos en "presuntas" tramas de estas características.

 

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído