Ciudadanos se une a la reivindicación de un pediatra para el Servicio de Urgencias de Benavente

Manuel Mitadiel, Procurador de Ciudadanos en Castilla y León, ha registrado una batería de preguntas en relación al Servicio de Urgencias en el Hospital de Benavente. 

 MMitadiel2042017Copy
MMitadiel2042017Copy

En este sentido, Mitadiel ha querido conocer "los medios de apoyo diagnóstico" que tiene a su disposición este servicio "tanto en materia de radiodiagnóstico como de analítica" porque, según ha explicado "la información que tenemos nos habla de escasez de medios". "El propio Gerente del Servicio Regional de Salud ya manifestó la insuficiencia de la atención radiológica de urgencias y prometió incrementar la dotación" ha apostillado.

Por ello, el procurador de la formación naranja ha preguntado por las previsiones del Sacyl para mejorar los medios existentes en el servicio de urgencias porque, "hay que recordar el gravísimo problema que supone la demora en el diagnóstico porque el área de influencia del Hospital de Benavente abarca poblaciones muy lejanas de Zamora".

Asimismo, Mitadiel ha señalado que "Ciudadanos se une a la reivindicación unánime de la sociedad de Benavente y comarca que necesita un pediatra en urgencias" y explica que, un especialista en pediatría "aporta al diagnóstico y atención de los niños más que otro especialista, sobre todo en una situación de carencias de apoyo como las actuales en el Hospital de Benavente". "La existencia en urgencias de un pediatra disminuiría las derivaciones al Hospital de Zamora" ha concluido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído