martes. 19.02.2019 |
El tiempo

La Alhóndiga acoge la II Gala de Literatura ¿Qué te apetece leer?

La Alhóndiga acoge la II Gala de Literatura ¿Qué te apetece leer?

Se entregarán 20 galardones en diferentes categorías. Además, se hará pública la cantidad recaudada en favor de la AECC por la publicación de la Antología Solidaria ¿Qué te apetece leer?

El próximo viernes 1 de septiembre, a las 19:45 horas, se celebrará en el salón de actos de La Alhóndiga la segunda edición de la gala de los premios de literatura ¿qué te apetece leer?, un reconocimiento social a la labor literaria de nuestros escritores, así como al trabajo social, cultural y humano que desarrollan durante todo el año personajes e instituciones de la ciudad. 

En total se entregarán 20 galardones en las siguientes categorías: escritor; nuevas generaciones-escritor; letras estáticas; música; creatividad; cultura; tradición popular; innovación educativa; galardón filántropo; y galardón honorífico. Como novedad este año, con motivo de la publicación de la Antología Solidaria ¿Qué te Apetece Leer? Cuentos, Relatos, Poesía, un libro sin ánimo de lucro a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para proyectos de investigación en la Enfermedad del Cáncer, se hará pública la cuantía percibida para esta institución, desde el día 3 de mayo que salió publicada hasta el mes de septiembre. 

A la gala asistirá el Presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer de Zamora. Al igual que en la edición del pasado año se podrá disfrutar de la magia y el humor con el "Mago Juan", la danza y la música de la Asociación Etnográfica La Arracada, los gigantes y gigantillas de Tradimupo, mucha, mucha literatura y grandes sorpresas para todos en una tarde noche especial, dónde la literatura cobrará vida.

La gala será presentada por la escritora zamorana Emilia Casas, coordinadora y promotora de éste grupo de literatura y su fundadora, junto al músico y compositor Eduard Garzón y un personaje muy especial, el mítico sabueso de ficción policiaca "El Detective Smít".

Comentarios
Lo más