La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, valoraba en las últimas horas la dimisión de la vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, tras verse implicada en un accidente de tráfico y triplicar la tasa de alcoholemia. La dirigente socialista insistía en lo que ya explicaba el secretario general del PSOE CyL, Luis Tudanca, horas antes en San Vitero: “estábamos convencidos de que ante los graves hechos conocidos Rosa Valdeón asumiría responsabilidades”.

Además, Sánchez sostiene: “Somos todos iguales ante la Ley y aquellas personas que tienen un cargo público tienen una responsabilidad mayor ante la sociedad y deben tener un comportamiento público y privado intachable”. La dirigente socialista reseñaba, no obstante, que el PSOE de Castilla y León desea a Rosa Valdeón “toda la suerte en su vida personal a partir de ahora”.

Sin embargo, la dirigente socialista añadía que otros cargos y ex cargos del Gobierno de Herrera deberían haber seguido el mismo camino “por otras circunstancias que están siendo investigadas ahora en los tribunales o en comisiones de investigación parlamentarias lamentablemente paralizadas por el PP”.

Comentarios