UCCL y la PAH abordarán la problemática de los desahucios en el sector agrícola y ganadero

 Los permisos concedidos para cazar jabalíes están siendo concedidos desde el 1 de julio
Los permisos concedidos para cazar jabalíes están siendo concedidos desde el 1 de julio

UCCL Zamora, denuncia la alarmante situación en la que se encuentran numerosos ganaderos de nuestra provincia. UCCL Zamora destaca que muchas explotaciones están embargadas, debido a las importantes inversiones que se han tenido que llevar a cabo para adaptar las instalaciones y ser competitivos. Los embargos, en la mayoría de los casos, no se hacen públicos, por vergüenza, por temor a ser ridiculizados, etc. Muchos de estos embargos se producen por consecuencia de situaciones ajenas a la gestión de las explotaciones, principalmente debido a la falta de precio en las materias primas que los agricultores y ganaderos producen.

Desde UCCL Zamora se exige a las administraciones que se impliquen para solucionar este problema, que pone en grave riesgo muchas explotaciones de nuestra provincia. UCCL Zamora afirma que en numerosos casos los agricultores y ganaderos han perdido sus explotaciones y viviendas, y, aun así siguen manteniendo una deuda millonaria con las entidades bancarias.

UCCL Zamora destaca que “la dación en pago, acompañada de alquileres sociales para que los agricultores y ganaderos no pierdan su actividad es imprescindible, si queremos que siga habiendo actividad en los pueblos”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído