Las gimnastas del Rítmica Mapecca dan la cara en un exigente Campeonato de España

0 Comentarios

 Las gimnastas del Rítmica Mapecca dan la cara en un exigente Campeonato de España
Las gimnastas del Rítmica Mapecca dan la cara en un exigente Campeonato de España

El jueves era el momento de los calentamientos oficiales por el tapiz de competición. Es ahí donde todos los conjuntos participantes tenían la oportunidad de realizar por una vez su ejercicio en la moqueta que posteriormente sería testigo de las coreografías ya puntuadas por las jueces provenientes también de todas las comunidades de España.

El viernes 2 de diciembre comenzaba la competición de la mañana con las categorías júnior e infantil. Las júnior saldrían al tapiz sobre las 10 y media de la mañana. Beatriz Amigo, Sol Villar, Irene Hernández, María Palacios, Ankara Martín y Esther Chimeno realizaban un ejercicio con pequeños fallos en su rutina de tres pelotas y dos cintas, no habituales en los entrenamientos, con el que conseguían terminar en la posición  32 de esa jornada. Sus compañeras del conjunto infantil: Clara Cid, Lucía Puente, Rocío Gutiérrez, Elena Antúnez y María García competían 9 minutos después de ellas con alguna caída de sus cinco pares de mazas,  que acabarían en la posición 47 de ese día.

Por la tarde el conjunto sénior, formado por Eva Juan, Elena San José, Sofía Hernández, Raquel Colino, Miriam Rodríguez y Nazaret Martín realizaban su difícil ejercicio de cinco cintas, con el que terminarían las 28 en la posición nacional.

El segundo día de competición no fue del todo como se esperaba. La intención era remontar algunas posiciones de  conjuntos que estaban cerca la jornada anterior, pero unas colisiones de aparatos en el caso de las júnior, fruto de la mala suerte del momento, las acabaron relegando posiciones, terminando al final las 41 en clasificación general del nacional. 

Sus compañeras infantiles, que salieron a competir inmediatamente después de las júnior, hicieron un ejercicio bastante correcto, pero el gran nivel de las competidoras de su categoría y los pocos fallos de todos los conjuntos en general, acabarían por dejarlas en la posición 48 del campeonato.

Por la tarde el conjunto sénior realizó una coreografía con mucha fuerza de expresión, pero con tres caídas que también acabarían pasándoles factura en la clasificación general, descendiendo hasta la posición 33 de su categoría.

Hay que destacar el gran nivel de todos los conjuntos  que compitieron en este evento, y que culminó con una exhibición del conjunto español, actual subcampeón olímpico, que hizo las delicias de las gimnastas participantes y del público en general el domingo 4 de diciembre.

Tras el parón navideño, el club afrontará de nuevo la preparación de las gimnastas individuales, equipos y nuevos conjuntos de cara a la próxima temporada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído