El Zamora conocerá este viernes a su rival en la primera eliminatoria copera

 El Zamora conocerá este viernes a su rival en la primera eliminatoria copera
El Zamora conocerá este viernes a su rival en la primera eliminatoria copera

El Zamora sabrá este viernes a qué rival se tendrá que medir en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, una competición a la que el conjunto rojiblanco regresa, dos temporadas después, en calidad de campeón vigente del grupo VIII de Tercera División.

El sorteo incluirá a los 18 equipos que, como el Zamora, lograron la primera posición en su grupo de Tercera, a los 21 que consiguieron la plaza al acabar entre los seis primeros de los cuatro campeonatos de Segunda División B y a los tres conjuntos que descendieron de la Liga Adelante: la SD Ponferradina, la Llagostera y el Albacete. Queda excluido el Bilbao Athletic por tratarse de un filial.

De los 24 equipos de la división de bronce, seis quedarán exentos de esta ronda, como le ocurrió al Zamora CF en la campaña 2014-2015. Los demás irán a parar a un bombo en el que habrá 36 conjuntos dispuestos a emparejarse en un sorteo condicionado, pues la Federación ha establecido criterios de proximidad geográfica para tratar de evitar grandes desplazamientos.

De este modo, los potenciales rivales del Zamora CF serían el Boiro, el Racing de Ferrol, el Racing de Santander, el Caudal, el Guijuelo, la Cultural Leonesa, el Burgos, la Ponferradina, el Tudelano, el Laredo y el Atlético Cirbonero. En el caso de que las exenciones provocaran que los equipos ubicados en esta zona resultaran impares, los rojiblancos podrían medirse a algún otro rival, también lo más cercano geográficamente que sea posible.

La eliminatoria, a partido único, se disputará el próximo 31 de agosto en el campo del equipo cuya bola salga primero en el sorteo. A continuación, se sorteará también el segundo cruce, en el que ya entrarán los equipos de Liga 2. En el caso de quedar eliminado a las primeras de cambio, el Zamora se clasificaría automáticamente para la Copa Federación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído