Asociaciones zamoranas de discapacitados reciben ayudas de la Junta por valor de 60.000 euros

 La Junta apoya la contratación de trabajadores con discapacidad por entidades locales
La Junta apoya la contratación de trabajadores con discapacidad por entidades locales

La Junta de Castilla y León, a través de la Gerencia de Servicios Sociales, ha concedido recientemente varias subvenciones a las federaciones de Autismo, Síndrome de Down y Personas Sordas de Castilla y León, así como a las asociaciones en ellas integradas, para financiar los servicios de información, coordinación y sensibilización comunitaria, promoción de la autonomía personal y apoyo a familias. Entre las asociaciones beneficiarias integradas en estas federaciones se encuentran tres asociaciones zamoranas a las que se ha concedido un total de 59.495 euros.

Las entidades zamoranas que han recibido subvenciones directas de la Gerencia de Servicios Sociales han sido las asociaciones Autismo Zamora, Síndrome de Down Zamora y Personas Sordas de Zamora, que realizan estos servicios a favor de los discapacitados.

Respecto a los servicios financiados, desde la Gerencia de Servicios Sociales se remarca la importancia de la iniciativa privada y del tercer sector, en cuanto a agentes que complementan la actuación de los poderes públicos en materia de asistencia social y servicios sociales.

Las entidades del tercer sector del ámbito de la discapacidad trabajan por la promoción y la protección de los derechos de ciudadanía de las personas con discapacidad, en el marco de una sociedad de todos y para todos. Con tal fin realizan actuaciones dirigidas tanto a la protección de las personas y sus familias frente a situaciones de vulnerabilidad social, mejorando las relaciones personales y sociales, como a la promoción de sus capacidades para favorecer su autonomía personal e integración sociolaboral, con el fin de contribuir a un crecimiento sostenible e integrador.

Por ello, los programas y servicios de estas entidades se integran dentro de la red de Recursos de Protección a las personas y familias afectadas por la crisis, de la que forman parte.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído