El senior femenino del Balonmano Zamora ya es una realidad. Poco a poco, la plantilla va tomando forma e, incluso, las jugadoras que ya han confirmado su presencia en el equipo han comenzado a trabajar con la vista puesta en la próxima temporada. Las primeras sesiones se están llevando a cabo en el Manuel Camba, aún sin entrenador, pues el técnico responsable de este nuevo conjunto no ha sido anunciado por el momento.

Sea como fuere, las doce jugadoras que tienen una plaza fija en la plantilla, a la espera de más confirmaciones, se han puesto en marcha con el objetivo de acoplarse cuanto antes para hacer frente a una competición de carácter regional en la que, en principio, se medirán a rivales de León, Salamanca y Valladolid.

En cuanto a las componentes del equipo, todas ellas cuentan con experiencia previa en el mundo del balonmano y el núcleo fuerte está formado por mujeres que han salido de la cantera en los últimos años. Los casos más recientes son los de Paula Rodríguez o Silvia Pérez, que llegan a la categoría senior tras conseguir el Campeonato de España de selecciones regionales y el título de Castilla y León con el Ángel Óptico Varilux en su último año de juveniles.

Por otro lado, en el aspecto meramente económico, las propias jugadoras han conseguido ya más de 25 pequeños patrocinadores para darle un primer impuso a su proyecto, a la espera de cerrar el sponsor principal que haga viable la supervivencia del equipo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído