El incendio de Cunquilla de Vidriales baja a nivel 0 tras arrasar 200 hectáreas

 Más de siete hectáreas arden en el incendio intencionado de Peque
Más de siete hectáreas arden en el incendio intencionado de Peque

El incendio forestal de Granucillo de Vidriales, en Zamora, que ayer a las 16.10 horas fue declarado nivel 2 a propuesta del delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, ha bajado esta mañana a las 7,14 horas a nivel 1 por evolucionar favorablemente y ha sido definitivamente reducido al nivel 0 pasadas las dos de la tarde

Según las últimas declaraciones del delegado territorial de la Junta, el incendio podría haber sido provocado y habría aparecido en dos focos diferentes. El peligro principal se produjo durante la tarde de este miércoles, cuando las llamas estuvieron cerca de alcanzar una nave con pirotecnia. 

Los medios de la Junta de Castilla y León han trabajado intensamente durante toda la noche para controlar el avance de las llamas, priorizando la defensa de los núcleos de población e infraestructuras públicas. La superficie quemada hasta ahora, que podría ser de más de 200 hectáreas, según Castro, es masa forestal de encinas, matorral y jaras y parte agrícola con cultivos de girasol y pastos.

Actualmente, en el incendio están trabajando los siguientes medios: 1 técnico, 4 agentes medioambientales, 1 autobomba, 1 bulldózer, 3 cuadrillas terrestres, 1 cuadrilla helitransportada y 1 helicóptero de la base de Villardeciervos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído