miércoles. 21.10.2020 |
El tiempo

La mejora de la carretera entre Gallegos y San Cristóbal de Aliste ya es una realidad

La mejora de la carretera entre Gallegos y San Cristóbal de Aliste ya es una realidad
La mejora de la carretera entre Gallegos y San Cristóbal de Aliste ya es una realidad

La presidenta de la Diputación visitó esta mañana la nueva carretera entre San Cristóbal y Gallegos del Campo, una obra que se suma a las realizadas en otras carreteras de la comarca alistana, y que ha supuesto una inversión que supera los 3,7 millones de euros en la zona.

La carretera entre ambas localidades ha mejorado considerablemente la situación anterior, a lo largo de 7,50 km que se encontraban en muy mal estado. Se ha ampliado el ancho de la calzada en algunos tramos de curva y se ha mejorado el firme, lo que ha supuesto una inversión de 584.936 euros.

Esta obra se suma a las ya realizadas en las carreteras entre San Vitero y El Poyo, Villarino del Cebal y en la de Viñas a San Blas, y a ellas se añaden las que se encuentran finalizadas entre Grisuela, San Vitero y Viñas, así como la que conduce hasta la N-122.

Por otra parte, tal como informó Mayte Martín Pozo, en este momento se está redactando el proyecto de la carretera que va desde Rabanales a Fradellos y se están llevando a cabo las expropiaciones en la carretera ZA-V-2423, correspondientes a la primera fase, en el tramo de Sejas a Rábano de Aliste que se sacará a contratación previsiblemente el próximo año.

En definitiva, en la comarca se han realizado inversiones por parte de la Diputación Provincial que superan los 3,7 millones de euros, incluyendo también las obras de Planes Provinciales y de Medio Ambiente.

Para el alcalde de Figueruela de Arriba, Carlos Pérez, con esta obra se han terminado de cumplir los objetivos iniciales de mejorar todas las carreteras entre los distintos municipios, y ahora el siguiente paso se dirige a mejorar y asfaltar el llamado Camino del Lobo entre Villarino, Linarejos y Robledo, no solo para comunicar las comarcas, sino para dotar de una infraestructura importante para el turismo de la zona.

A la inauguración de esta carretera acudieron varios alcaldes de la comarca, entre ellos el de Alcañices, Trabazos y San Vitero, quien se refirió a las relaciones históricas que existen entre estos dos pueblos que hoy cuentan con una mejor comunicación.

Comentarios
Lo más