Fue una jornada perfecta. La reapertura del Teatro Ramos Carrión sobrepasó  todas las expectativas y las actividades programadas para la primera jornada de la nueva etapa sirvieron para lucir varios de los rincones que posee esta instalación multifuncional. 

Y es que a las seis de la tarde se celebraba en la sala polivalente del centro de congresos una conferencia a cargo de María Luz González Peña, directora del Centro de Documentación y Archivo de la SGAE, y que versó sobre la figura de Miguel Ramos Carrión. Tras eso, los asistentes acudieron a la zona expositiva donde se encuentra instalada una muestra con recuerdos del dramaturgo, periodista y humorista zamorano. Por último, y como plato fuerte, las tablas del escenario se estrenaban en esta nueva etapa con la zarzuela “Agua, azucarillos y aguardiente”, de Miguel Ramos Carrión. 

Homenaje completo a esta figura de la cultura española, oriundo de nuestra provincia. Un homenaje que también resultó satisfactorio para los cientos de asistentes que llenaron el patio de butacas para ver el espectáculo. Entre los invitados no podían faltar los representantes de los principales sectores sociales, culturales y políticos de Zamora. 

La presidenta de la Diputación Provincial, Mayte Martín Pozo, como anfitriona estuvo acompañada, entre otros, por Jerónimo García Bermejo, subdelegado del Gobierno, Fernando Martínez-Maillo, ex presidente de la Institución Provincial y ahora vicesecretario de organización del PP, el escultor Antonio Pedrero, el director general de Caja Rural de Zamora, Cipriano García, y un largo etcétera de personalidades de la provincia que no quisieron dejar pasar la oportunidad de participar en la reapertura del magnánimo Ramos Carrión. 

Sobre las tablas, “Agua, azucarillos y aguardiente” con libreto de Miguel Ramos Carrión y música de Federico Chueca y que es una de las obras que mejor representan el género chico. Una zarzuela que emocionó a unos asistentes que se marcharon encantados con el trato dispensado por los trabajadores del recinto y con el programa de los próximos eventos bien estudiado para repetir experiencia en un teatro que a partir de ahora complementará la oferta cultural y de ocio de la provincia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído