La repostería y artesanía de los conventos de Zamora se deja ver en ‘Dulce Tentación’

0 Comentarios

 La repostería y artesanía de los conventos de Zamora se deja ver en ‘Dulce Tentación’
La repostería y artesanía de los conventos de Zamora se deja ver en ‘Dulce Tentación’

En ella han participado 29 conventos y monasterios de las nueve provincias de la Comunidad con cerca de 300 referencias de diferentes productos artesanales de repostería, cerámica, textil, e incluso material de papelería que elaboran las religiosas. Una exposición y venta en la que han participado cuatro conventos y monasterios de Zamora: el Monasterio de San José, Carmelitas descalzas, de Toro; el Monasterio de  Santi spiritu, Dominicas, de Toro; el Monasterio Cisterciense del Salvador, de Benavente; y Santa María la Real de Dueñas, Dominicas.

Se ha vendido, en estos días, el 90% de todas las existencias que han enviado los conventos participantes. Una cifra relevante teniendo en cuenta que en esta edición han participado nueve monasterios más que en el 2015.  

El principal objetivo de ‘Dulce Tentación’ ha sido acercar el Parlamento autonómico a los ciudadanos así como apoyar la conservación de los monasterios y conventos de la Comunidad y de las actividades que en ellos se realiza.

Se trata de una iniciativa benéfica dado que la recaudación se destina a la conservación del Patrimonio Cultural en Monasterios y Conventos del que dispone Castilla y León, en concreto a los 29 participantes. De hecho, las ventas que se realizan en estos tres días suponen lo que muchos de los monasterios participantes venden habitualmente a lo largo de seis meses.

Además, ‘Dulce Tentación’ ha tenido como objetivo fomentar el conocimiento del patrimonio para ello se han entregado a todos los asistentes  unos programas en el que se recogían los principales datos de interés de los conventos y monasterios participantes así como información de contacto y de visita.           

Esta exposición y venta de repostería conventual ha contado con una programación de actividades culturales con las que hacer del Parlamento autonómico un lugar de encuentro para los ciudadanos. Durante estos días han actuado en las Cortes de Castilla y León, el coro góspel de Castilla y León, ‘Good News’; ‘Trebejo’, formación abulense de música tradicional y ganadores del III Concurso para el Fomento de las músicas de raíz organizado por la Fundación Villalar en 2015;  el Coro ‘Voces Blancas’, compuesto desde 2007 por 60 cantores entre los diez y los dieciocho años; y los alumnos de la Escuela Profesional de  Canto ‘Hansel y Gretel’ que han ofrecido un recital.

En esta muestra han participado conventos de las nueve provincias de la Comunidad: Ávila (1), Burgos (5), León (2), Palencia (4), Salamanca (4), Segovia (3), Soria (2), Valladolid (4) y Zamora (4).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído