‘María de Molina, reina y señora’ guía hoy la segunda ruta teatral en Toro

 ‘María de Molina, reina y señora’ guía hoy la segunda ruta teatral en Toro
‘María de Molina, reina y señora’ guía hoy la segunda ruta teatral en Toro

El Ayuntamiento de Toro ha programado para este viernes 22 de julio la segunda de las rutas teatrales 'María de Molina, Reina y Señora' que se integra en el programa de actividades culturales organizadas con motivo de Las Edades del Hombre. La ruta es la primera de las iniciativas teatrales que se desarrollan durante los meses de exposición AQVA y pretende mostrar al visitante las joyas patrimoniales de Toro de la mano de la Reina María de Molina.

Acompañada por un juglar-malabarista (Miguel Gutiérrez), la actriz Lorena Pérez Calvo interpreta a la reina y desvela en su paseo por la ciudad el espinoso camino hasta la legitimación de su matrimonio con el Rey Sancho IV o las tres veces que tuvo que reinar, uniendo su vida a la propia historia de Toro. El guión y el texto son originales de Sergio Gutiérrez.

La visita teatralizada discurre por diferentes calles de la ciudad e incluye la visita a cuatro escenarios emblemáticos en la vida de María de Molina como son Santa Clara, Santa Sofía, Sancti Spiritus y el recién restaurado Alcázar de Toro.

Las rutas, que darán comienzo a las 20:30 horas, se desarrollarán los días 22 de julio, 26 de agosto, 23 de septiembre y el 7 y 21 de octubre, previa inscripción en la Oficina de Turismo al precio de 5 euros. Cada representación contará con un máximo de 90 participantes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído