Ni un recuperado Omar Fraile (Dimension Data) ni los insistentes José Joaquín Rojas (Movistar Team) y Pawel Poljanski (Bora-Hansgrohe) ni ninguno de los 14 fugados en el día de hoy han podido con Marczynski cuando éste ha cambiado el ritmo en el segundo de los dos puertos del día, el Puerto del Torcal, y se ha marchado en solitario camino de su segunda victoria de etapa. La fuga del día, consolidada el kilómetro 49 de etapa tras otro inico rápido y competido, se ha vuelto impotente ante el poderío del polaco afincado en Granada.

Como pasó en la 6ª etapa en Sagunt, la otra victoria de Marczynski, también Alberto Contador (Trek-Segafredo) ha vuelto a romper la carrera donde nadie la esperaba. El dorsal 1 de La Vuelta ha arrancado junto a Nicolas Roche (BMC) en el Puerto del Torcal, y rápidamente ha dejado atrás al irlandés para coronar en solitario con un medio minuto de ventaja respecto a un grupo de favoritos ya muy seleccionado. Le esperaba en el descenso el belga Edward Theuns (Trek-Segafredo), uno de los escapados del dia, para ayudarle en los 17 kilómetros que restaban para la línea de meta.

El otro hecho que ha cambiado el rumbo de la etapa ha sido la doble caída del líder de La Vuelta, Chris Froome (Team Sky), en el descenso del puerto malagueño. Al británico le han ayudado desde el primer momento sus compañeros Mikel Nieve y Wouter Poels, pero el trabajo entre los favoritos de corredores importantes como Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida), Ilnur Zakarin (Katusha-Alpecin) o Fabio Aru (Astana) han hecho que finalmente la roja cediera 20 segundos con este grupo y 42 segundos con Contador, que ha entrado en solitario en meta, siguiendo su remontada que ya le tiene dentro de los 10 mejores de la general.

Comentarios