El Zamora se centra en la liga y prácticamente descarta su participación en la Copa Federación

Miguel Losada explicaba este jueves que dentro del club la idea es que el primer equipo se centre en la liga y no se desgaste a la corta plantilla en una competición en la que es muy complicado pasar de ronda. Pese a que el Zamora tiene de plazo hasta el viernes para inscribirse, todo apunta a que no formalizará su presencia en este torneo.

 Zamora CF - Becerril (juego) 17-18
Zamora CF - Becerril (juego) 17-18

El Zamora Club de Fútbol no se inscribirá para disputar la Copa Federación. Pese a que hasta mañana no será algo oficial, ya que es cuando acaba el plazo para presentar la solicitud, todo hace indicar que el club rojiblanco no jugará este torneo. Así lo reconocía el entrenador, Miguel Losada, este jueves en la rueda de prensa previa al choque del domingo ante el Cristo Atlético.

“Es una competición que genera mucho desgaste y esta temporada tenemos una plantilla corta. Queremos centrarnos en la liga, ya que es el gran objetivo que nos hemos marcado todos”, exponía el entrenador del Zamora, ante la posibilidad o no de inscribirse.

Hay que recordar que el Zamora la temporada pasada entró directamente a la fase nacional, al jugar Copa del Rey y quedar apeado ante el Racing de Ferrol. Entonces, los de Losada se vieron las caras ante el Spoting de Gijón B, uno de los equipos más complicados que le podía tocar en suerte, como se demostró al final de liga con el ascenso de categoría del filial asturiano.

Por eso, y para evitar sobrecargar de minutos a la corta plantilla, la idea tanto de cuerpo técnico como de directiva es no inscribirse para participar en esta competición, que primero tendría una fase regional y después ya las eliminatorias nacionales con criterio de proximidad.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído