El pleno aprueba por unanimidad apoyar la petición de indulto para Segis

0 Comentarios

 El pleno aprueba por unanimidad apoyar la petición de indulto para Segis
El pleno aprueba por unanimidad apoyar la petición de indulto para Segis
El concejal de IU, Miguel Ángel Viñas, ha sido el encargado de exponer la situación de Segismundo G. Arribas, que en 2009, incapaz de controlar su drogodependencia, sustrajo objetos de una obra por valor de 476,40 euros y fue acusado también de cometer un delito de resistencia y lesiones a la autoridad al intentar escapar (delito este último que siempre ha negado). Este error le puede llevar a pasar tres años en la cárcel a partir de septiembre tras haber rehecho su vida.

La plataforma Libertad para Segis ya ha recogido más de 54.000 firmas para reclamar su indulto y ha buscado también el apoyo institucional, "porque no podemos quedarnos al margen ante la situación tan injusta para una persona  como es esta para Segis, que ha demostrado su desintoxicación con su papel activo dentro de Proyecto Hombre, que no ha vuelto a reincidir y que puede ver ahora una gran traba a su vida con esta condena", ha detallado Viñas.

Tras la aprobación por unanimidad de la moción, la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, le ha deseado a Segis, presente entre el público en el pleno, "mucha suerte y el deseo sincero de toda la corporación de que el recurso sea aceptado y pueda continuar con su vida con normalidad".

Por su parte, Segis ha explicado sentirse "muy cansado después de tantos años luchando" y ha agradecido a los concejales la aprobación de la moción, "porque es algo que nunca pensé que pasaría, al igual que lograr 54.000 firmas y ahora espero que la Audiencia tenga esto en cuenta y pueda acabar todo cuanto antes".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído