Caja Rural vuelve a sustentar el proyecto del fútbol femenino zamorano

0 Comentarios

 Caja Rural vuelve a sustentar el proyecto del fútbol femenino zamorano
Caja Rural vuelve a sustentar el proyecto del fútbol femenino zamorano
Caja Rural y Amigos del Duero ilustraron con un apretón de manos este lunes el nuevo acuerdo de patrocinio que unirá a ambas entidades durante esta temporada. Desde la cooperativa de crédito alabaron el trabajo desarrollado por el club amarillo durante toda su trayectoria con las categorías inferiores, razón principal por la que el proyecto sigue siendo avalado por la Caja Rural.

"Nosotros confiamos en este proyecto y lo que buscamos es que las niñas de Zamora puedan hacer fútbol si es eso lo que desean. Es un club que trabaja muy bien la cantera y eso es lo que nosotros apoyamos. Más allá de lo que puedan deparar los resultados deportivos del primer y del segundo equipo", explicaba Narciso Prieto, jefe de comunicación y marketing de Caja Rural que desvelaba que el patrocinio ronda los 8.000 euros, además de algunas ayudas puntuales en forma de actividades durante la temporada.

Desde el club insistieron en que el acuerdo con Caja Rural va más allá del aspecto económico. "Tener detrás a Caja Rural es un sustento importante no solo por el patrocinio económico sino porque cada vez que necesitamos algo durante el año sabemos que contamos con la complicidad de la Caja. Igualmente, agradecemos el apoyo de todos los colaboradores que aportan en la medida de sus posibilidades y que también resulta clave para nuestra supervivencia", analizaba el presidente Benedicto Mezquita.

Esta temporada, el Amigos del Duero tendrá más de un centenar de niñas que se reparten en todas las categorías desde chupetines hasta senior. El mayor cambio reside en la coordinación de la cantera que correrá a cargo de Saritilla, jugadora de la primera plantilla. "Vamos a incluir el equipo chupetín que el año pasado no teníamos campo para ellas y tuvieron que quedarse fuera. Nos meteremos en escolares para que vayan compitiendo. Por lo demás tendremos en torno a 130 niñas y tenemos más ilusión que nunca", explicaba Saritilla.

Por último, Samuel Merino explicaba su adaptación al proyecto: “Como ya he explicado más veces le hemos dado continuidad al trabajo realizado por Raúl Campano. Siguen casi todas las jugadoras con algún pequeño retoque. En lo personal estoy intentando adaptarme al fútbol femenino. Me está resultando complicado pero tengo mucha ilusión porque empiece la liga y todo vaya según lo previsto”, finalizaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído